lunes, 30 de marzo de 2009

El alquimista...Paulo Coelho




Uno de mis hobbys favoritos es la lectura.

Hubo una época en que "devoraba" los libros. Los necesitaba como una válvula de escape y para relajarme. Me ayudaron mucho y aún lo siguen haciendo.

Los libros enseñan y entretienen.
Cuántas veces hemos visto una película basada en un libro que hemos leído y pensamos que no es lo mismo, que está mejor el libro.
En el libro utilizamos la imaginación de una manera especial y también la fantasía.
Disfrutamos de lo que estamos leyendo, recreando a la vez nuestra propia historía. Imaginamos las situaciones y los personajes. Le damos voz y vida en nuestra mente de forma paralela.
Es más enriquecedor.

Ahora tengo menos tiempo y no puedo leer como quisiera, pero siempre que puedo lo hago.

Iré poniendo poco a poco los libros que más me han gustado.
Unos me han enseñado. Otros me han hecho soñar y reir. Otros me han ayudado a pensar y reflexionar, y otros... me han mantenido la mente en vilo pendiente de la trama y el desenlace, sobre todo los de intriga que me gustan mucho.

Empiezo con un libro que leí hace poco y que me impresionó muy favorablemente.





"El Alquimista narra las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño y su hogar, para ir en busca de un sueño. En su sueño aparecen personas que irá conociendo a lo largo de su viaje, y un tesoro que desea conseguir atravesando las duras arenas del desierto.

Su lectura trata de hacernos comprender y ver, lo importante que es creer y luchar por aquellos sueños que tenemos.

Somos merecedores de lo que deseamos, y por muchos obstáculos que podamos encontrar en el camino, al final está nuestra felicidad, nuestro destino.

También nos enseña a escuchar a nuestro corazón, a aprender de todo lo que nos rodea. A apreciar las cosas y los detalles más pequeños o sencillos, que muchas veces son los que realmente importan.

A valorar la vida; todo en esta vida nos enseña algo, pero solo nosotros decidimos si queremos aprender de ello."

Con este viaje por las arenas del desierto, Paulo Coelho recrea un símbolo revelador de su vida: el hombre y sus sueños. Considerado ya un clásico de nuestros días, este libro ha cautivado a millones de lectores de todo el mundo.



Biografía resumida del autor:



Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947) se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) (1987) y El Alquimista (1988), Paulo Coelho inició un camino lleno de éxitos que le ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.
Publicadas en más de ciento cincuenta países, las obras de Paulo Coelho han sido traducidas a cincuenta y seis idiomas, con más de cuarenta y tres millones de libros vendidos. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro de Cultura francés lo nombró Caballero de las Artes y las Letras. Es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales. En 1999 recibió el Premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l'Ordre National de la Légion d'Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia. Su obra literaria es lectura recomendada en varias universidades y desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras.

No hay comentarios:

El lugar que me rodea

El lugar que me rodea