martes, 16 de junio de 2009

Gente necesaria...Hamlet Lima Quintana



“Hay gente que con solo decir una palabra

enciende la ilusión y los rosales;
que con solo sonreír entre los ojos
nos invita a viajar por otras zonas,
nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente que con solo dar la mano
rompe la soledad, pone la mesa,
sirve el puchero, coloca las guirnaldas,
que con solo empuñar una guitarra
hace una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con solo abrir la boca
llega a todos los límites del alma,
alimenta una flor, inventa sueños,
hace cantar el vino en las tinajas
y se queda después, como si nada.

Y uno se va de novio con la vida
desterrando una muerte solitaria
pues sabe que a la vuelta de la esquina
hay gente que es así, tan necesaria.”

(Hamlet Lima Quintana)

7 comentarios:

Clara Castillo dijo...

Hola!! Me parece muy bonito tu blog, por lo que me voy a quedar recorriéndolo!
Supe que te gusta leer, te encanta, te relaja... por lo que te quiero invitar a leer Toc Toc, de mi autoría, que sale en pocos días a la venta.
Si deseas ir conociendo acerca del libro y/o de mí, te espero en mi blog claratoctoc.blogspot.com
Creo que mi libro va a gustarte
Y no te olvides de avisarle a tus contactos, que lo bueno se comparte ;-)
Saludos grandes
Clara

uxue dijo...

Hola Clara, gracias por tu saludo y por leerme.
Es cierto que me gusta mucho leer y me ayuda a evadirme y relajarme, así como a divertirme según lo que lea y el momento en que me ecuentre.
Entraré en tu blog y te leeré para conocerte mejor y conocer cosas nuevas.
Suelo compartir con mis amigos lo que me gusta y eso haré.
Un abrazo
uxue

Carmen dijo...

Precioso poema, y qué gran verdad se dice en él. Hay gente muy especial que nos hace la vida tan grata...

Besos, amiga

Unknown dijo...

Excelente Poema!!!

Unknown dijo...

Me encantó es un canto a la vida.

Unknown dijo...

Maravilloso poema...contadas personas son asi; hay gracias a Dios algunas..

Anónimo dijo...

Hermoso! Gracias por compartir un poema tan hermoso!

El lugar que me rodea

El lugar que me rodea