martes, 17 de marzo de 2009

Mientras paseo...


Aquí empieza el paseo diario



El día ha sido cálido, el cielo azul, sin nubes y lucía un sol que invitaba a caminar contemplando esa estampa tan bonita que nos regala la naturaleza a esa hora de la tarde.

En el recorrido ha habido mucha gente disfrutando de ese paisaje y respirando aire puro.

Justo al pasar la carretera hacia un camino más tranquilo y despejado, miro para los lados y veo pasar una hilera de coches.
Es raro, no suelen haber tantos por esa zona.
Llegamos al nuevo camino vecinal donde el recorrido se hace de forma tranquila y sin ruidos.

Un tramo de ese camino es muy estrecho y no tiene acera.
Hay que ir en fila india si viene algún coche. Apenas pasan coches por ahí y la mayoría de la gente va por el medio de la carretera y se apartan al oír el ruido del motor.

La carretera general está de obras y cada vez daban paso a un sentido mientras al otro le tocaba esperar.
La gente por no esperar se metía en otra carretera y atajaban por el camino vecinal por el que íbamos los demás paseando.


Yo a mi compañero de camino no le soltaba de la mano. Así que lo de ir en fila india en nuestro caso es imposible.
Algunos coches iban más despacio, pero otros andaban con prisas de llegar a casa ya del trabajo y no se daban cuenta que por allí no se podía ir rápido.

Cuando pasaban por nuestro lado no han tenido más remedio que aminorar la marcha, pues corría el riesgo de pillarnos.

El aire del paseo esta tarde ha estado más contaminado por la circulación imprevista de unos coches y sus conductores impacientes.

Más adelante ya hay acera. Allí nuestro trayecto ha sido más relajado y sin contratiempos.

Hoy podría haber sido un paseo para gozar plenamente del paisaje y del tiempo, pero no ha sido así.

Cuando llegaba a casa es cuando pensaba en lo afortunados que somos de disfrutar de estos paseos en este pueblo y sin tráfico.

Me he acostumbrado a esta tranquilidad y no la cambiaría por el bullicio de una ciudad, donde tienes que mirar a todos los lados para caminar.

Hoy mi paseo termina con un fragmento de una canción que estaba escuchando:

"Sueños… Juanes"

“Sueño con tantas cosas que
quiero que sean realidad
sueño con morir de viejo y no de soledad…

Sueño despertar en un mundo sin dolor
para que el corazón no sufra mas las penas…

Y… sueño caminar por las calles de mi país
y sólo encontrar paz”

uxue





No hay comentarios:

El lugar que me rodea

El lugar que me rodea