jueves, 13 de agosto de 2009

Tercer día…relax y paseo por los alrededores

Camping de Zuriza

Ese día decidimos tomarlo con más calma.

Yo me desperté como siempre, y me puse a leer mientras esperaba para desayunar todos juntos.

Después del desayuno aprovechamos para conocer un poco los alrededores y descansar.

Por la mañana fuimos al pueblo de Isaba a dar una vuelta y hacer unos recados.

Isaba

"Isaba es la población más destacada del Valle del Roncal. Está situada a 98 km de Pamplona, al noroeste de Navarra, en la frontera con la provincia de Huesca y Francia.

Se encuentra en la confluencia de los valles de Belagua y Belabarce.

En su término municipal se encuentra el pico más alto de la geografía Navarra, “La mesa de los tres Reyes”.

Tiene casonas señoriales y con escudo. La iglesia de San Cipriano fue fortaleza. Sus calles estrechas son especiales.

El núcleo urbano, situado al pie de la peña de Ardibidiguinea y cerca de la de Ezkaurre, está formado por las típicas casas de montaña con empinados tejados a dos y a cuatro aguas".

Nos gustó mucho este pueblo, es especial y muy bonito.

Valle del Roncal

Después de comer seguimos el curso del río hacia una zona donde se podía bañarse y hay estuvimos un buen rato.

Por la tarde fuimos al camping y organizamos de nuevo el viaje para el siguiente día.

Alrededores del camping

El padre del amigo de mi hijo que conocía bien el lugar nos recomendó subir a “Chipeta alto”, un monte situado a 2.189 metros de altura. Dijo que merecía la pena ir y nos animamos ir al día siguiente.

Antes de la cena se puso a llover y tuvimos que comer dentro de la tienda.

La tormenta duró bastante tiempo. Temimos que nos entrara agua en la tienda, pero hubo suerte y pudimos comprobar que era de calidad y no traspasó ni una gota.

Cuando amainó salimos para recoger todo y prepararnos para descansar, ya que al día siguiente sería otra dura jornada.