viernes, 18 de febrero de 2011

Lecturas antiestres para el WC


Ayer fui a Bilbao hacer un papeleo en la diputación.

Después de terminar con los trámites burocráticos me fui a cotillear un poco por la ciudad.


Compré tres sartenes de diferentes tamaños.

Compré tres barras de pan de diferentes tamaños y sabores.

Y, para no desentonar, compré también tres libros en una librería grande del centro de la ciudad.


Un libro era de Jorge Bucay "El camino de la espiritualidad", otro de Leon Tosltoi “Anna Karénina” que tenía ganas de leerlo y venía en una edición especial de bolsillo pero mejor presentación y de cubierta dura. Y, por último compré un libro entretenido, sin fundamento pero que me pareció interesante para divertirme y pasar el rato.


Sé que hay una segunda parte, pero hasta no ver si me convence esta primera parte, no me decidiré por la segunda.


El libro se titula: “Ocupado”


En la portada ya pone:


“Son lecturas breves para el WC. Rápidas, interesantes y desestresantes.

Y añade: …y miles de datos completamente inútiles pero que te harán ganar más de una apuesta”


Después de leer esta presentación me animé a comprarlo y ver si merecía la pena el libro.

Anoche leí la introducción y me reí un rato con lo que decía, sin sentido pero muy lógico a la vez, pues uno se para a pensar sobre ello y ve que no le falta razón en lo que dice. Y, a su vez, me hizo reír un rato.


Aquí pondré esta introducción del libro y poco a poco iré transcribiendo cosas de él que me parezcan interesantes y me hayan hecho reír más.


Empieza así:


“Probablemente habrá personas que consideren de mal gusto leer poesía o textos de autores de contrastada categoría literaria en el “excusado”. Esto es cuestión de intereses y no vamos a entrar a discutir, pero está claro que, dado el ritmo de vida que llevamos, es un rincón ideal para el reposo y probablemente el único lugar donde estamos a solas en todo el día, y a veces ni eso.


Basándonos en el conocimiento empírico adquirido a lo largo que la lectura en el baño es de corta intensidad, con pequeñas ráfagas de texto, y que no es el sitio al que te llevas algo que no te interesa nada pero que debes leer por obligación, ni el lugar que eliges para ventilarte una novela de quinientas hojas, en dosis de cinco páginas. Créenos, no obstante, que el Quijote es un libro que se puede leer así y cuenta en su haber con muchas y muy buenas acciones en pro de la salud mental de sus lectores.


Estudios contrastados indican que a lo largo de nuestra vida invertimos aproximadamente unos ocho meses y medio en el WC, expedidos de diez en diez minutos


¿No es este libro una buena forma de aprovecharlos?


Pero no queremos que te den calambres, de manera que hemos seleccionado aquellos textos que no duran más allá de dos páginas. Además hemos incluido algunos guiños como la paginación en morse o esa huella indeleble.


Todos los textos han sido cuidadosamente seleccionados con la idea de que puedan ser leídos sin esfuerzos adicionales, no pretenden otra cosa que hacerte pasar un buen rato y, si vamos un poco más allá, hacerte pensar.


El objetivo de esta publicación es el de contribuir a la salud intestinal a través de la lectura. Todos los textos han sido cuidadosamente seleccionados con la idea de que puedan ser leídos sin esfuerzos adicionales y solamente pretenden hacerte pasar un buen rato. Esta es una primera recopilación de textos que tienen longitud inferior a dos páginas, en próximos números traeremos lecturas para visitas más largas.


Algunos textos están basados en experiencias personales de la gente del equipo de redacción y otros son textos que circulan por Internet por correo electrónico en una de esas cadenas que te amenazan con dolores irresistibles si no las sigues.


Pues bien, para evitar que sucedan tales catástrofes, y aún a pesar de que en el Equipo de Ocupado estamos a favor de que se rompan las cadenas de todo tipo, hemos apostado por difundir, incluso fuera de la red, estas imprescindibles informaciones.


Confiamos que te diviertan”.


Equipo de Ocupado



Aquí va una pequeña muestra de uno de sus artículos:


El odren no ipmotra


"Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrrtea.

El rsteo peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams.

Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra en un tdoo.

Presnoamelnte me preace icrneilbe. Tnatos aoñs de colgeio al a mredia!..."


Sin comentarios....



Para terminar una aportación personal sobre los WC y la clase política:


4 comentarios:

Carlos dijo...

Uxue, recuerdas que me regalaste ese libro?

Pues chica es de lo más ocurrente. Lo tengo y de vez en cuando le doy una leída, no justamente en el baño, pero vale igual.

Buena idea de poner cosas de él en el blog.

Un fuerte abrazo niña…agur

uxue dijo...

Hola Carlos

Recuerdo lo del libro que te envié por tu cumple hará más de dos años.
Pufff! chico, cómo pasa el tiempo!
Yo tampoco lo leo en el baño, pues lo tengo en el bolso donde pongo la merienda y lo leo mientras espero el autobús del chaval, que son esperas más o menos cortas y da tiempo a leer páginas sueltas. Así se me hace más amena la espera.

Pasa un buen día, un abrazo enorme...agur

Marmopi dijo...

Unos ratos divertidos seguro que se pasan, ya sea en el excusado (mira que el nombrecito...) o en el sofá. Los hay con verdaderas ocurrencias.
Será cuestión de echarle un vistacillo.

Adios, Uxue. Besitos

uxue dijo...

Hay gente que piensa en todo y le saca partido a ello.
El caso es que donde se lea se haga la espera más amena y reirse un rato mientras tanto.

Un abrazo grandote marmopi.

El lugar que me rodea

El lugar que me rodea