viernes, 11 de febrero de 2011

Resumiendo



Resumiendo

digamos que oscilamos

entre dicha y desdicha

casi como decir

entre el cielo y la tierra

aunque el cielo de ahora y el de siempre

se ausente sin aviso


Las ideas se van volviendo sólidas

sensaciones primarias

palabras todavía en borrador

corazones que laten como máquinas

¿serán nuestros o de otros?

este llanto de invierno no es lo mismo

que el sudor del verano


El dolor es un precio / no sabemos

el costo inalcanzable de la sabiduría

pensamos y pensamos duramente

y una pasión extraña nos invade

cada vez más tenaz

pero más triste


Resumiendo

no somos los que somos

ni menos los que fuimos

tenemos un desorden en el alma

pero vale la pena sostenerla

con las manos / los ojos / la memoria

tratemos por lo menos de engañarnos

como si el buen amor

fuera la vida


Mario Benedetti

Biografía para encontrarme


2 comentarios:

Carmen dijo...

Me encanta Benedetti, este poema no lo conocía, tan lindo como todos los suyos.

Un beso, guapetona.

uxue dijo...

Este poema pertenece a la última obra de Benedetti, "Biografía para encontrarme".
Hace unos días Charly me mandó esta obra. Poco a poco la voy leyendo e iré poniendo lo que más me guste.

Un abrazo enorme Gloria y que pases buen fin de semana...agur

El lugar que me rodea

El lugar que me rodea