domingo, 11 de octubre de 2009

Paseando bajo la lluvia

Las ovejas comiendo tan felices bajo la lluvia



Hoy mis hijos tenían la intención de ir al monte para recoger setas, pero al ver que llovía no han podio ir. Así que los planes de paseo por el monte se han tenido de cambiar y hemos ido por el sitio de siempre.

Aquí hay mucha afición a las setas, yo no entiendo de ello, pero mucha gente de esta zona sí que sabe reconocerlas.

De recién llegada a este lugar iba a veces a por setas con mi pareja. Había rachas de traer muchas a sólo traer dos o tres, o incluso ninguna.

Yo no sé cómo localizarlas, le solía preguntar cómo sabía que estaban allí, pues están bastante tapadas y luego él también cubría el lugar para que salieran de nuevo.



Foto hecha hace dos años después recoger setas por la zona



Al principio del paseo lloviznaba, pero era tan poco que ni abrí el paraguas. Me gusta sentir la lluvia fina de esa forma.


A medida que íbamos andando la lluvia se fue haciendo más seguida y con mayor intensidad. No era lluvia torrencial, es lo que aquí llamamos Sirimiri, o popularmente “cala-bobos” , porque uno se fía de que apenas llueve y cuando se quiere dar cuenta ya está empapado.


Así que no he tenido más remedio que abrir el paraguas.


Mientras caminaba pensaba en la fiabilidad de las predicciones que dan en las noticias.

Aquí dijeron que ayer llovería y que a partir de hoy habría nubes y claros pero sin llover.

Ha sido todo lo contrario, ayer hubo nubes con buen tiempo y hoy nos hemos levantado con el cielo cubierto y el suelo mojado.


Mi búho del tiempo también creo que se va pareciendo más a los que dan el parte por la tele, porque últimamente no da una.

Creo que se ha declarado en huelga, se ha cansado de trabajar con tanto cambio, y a menudo sucede que en un día cambia de color más de tres veces. Anda desorientado y se ha cansado de pronosticar más en este lugar.



Mi búho desesperado


Recuerdo que hace años compramos un reloj y que también es estación meteorológica para que pronosticara qué tiempo haría.

Funcionó bien el primer mes, pero luego no daba una derecha.Cuando hacía malo daba sol y cuando pronosticaba lluvia al día siguiente hacía un día espléndido.

Solía comentar en casa que debía dar el tiempo del sur, porque con el clima de aquí era un desastre.

El reloj funciona y sigue dando la previsión, pero, aparte de la temperatura, en lo demás anda bastante desacertado.


Durante el paseo he visto a poca gente, unos corrían y otros paseaban, pero no ha sido como en otras ocasiones en que la gente se anima a caminar la mañana de los domingos.


Cuando llueve nos sucede algo curioso y es que mi compañero llega a casa con el lado izquierdo mojado y yo con el derecho.

Al llevar un paraguas para los dos, y aunque es bastante grande,es inevitable no mojarse, no nos tapa a ambos completamente y siempre acabamos algo mojados.

El paraguas empieza a gotear también por la espalda y hoy ha sido más molesto porque al principio no llovía y como hacía calor no hemos llevado el chubasquero, por lo que las gotas nos caían también en la espalda, a veces es complicado controlar el paraguas para que no nos moje.



Debajo del paraguas


Sobre las once hemos llegado y a quitarnos la ropa mojada y a relajarnos hasta la tarde. Puede que con un poco de suerte no llueva esta vez y podamos disfrutar del paseo sin mojarnos.


uxue


2 comentarios:

Carmen dijo...

¡No me extraña que el búho no acierte! Allí debe de haber una humedad terrible, aún sin llover, y es este hecho el que hace cambiar al búho de color. en cambio el mío es un holgazán terrible. El otro día llovió y ni se enteró siquiera, siguió con el azul radiante de siempre. Sólo al día siguiente cambió algo de color, y es que hasta entonces no le llegó al pobre la humedad.

Por aquí ya mismo empieza también la temporada de setas, pero antes habrá de llover algo más, porque todo está demasiado seco aún.

Un beso, amiga.

uxue dijo...

Pues mi búho se está volviendo loco. Para hoy también dijeron buen, toda la mañana lloviendo y mi búho sin saber que hacer, en fin...
Besos guapa

El lugar que me rodea

El lugar que me rodea