sábado, 4 de junio de 2011

Pachelbel - Canon In D Major



"La esperanza es el único bien común a todos los hombres; los que todo lo han perdido la poseen aún".
  Tales de Mileto

14 comentarios:

Estela dijo...

Si... pero a veces la esperanza te da un mazazo donde más duele y te hace pensar que no todo es posible aunque siempre hay una posibilidad... me gusta hoy tu post como tu música, siempre te dejo de fondo para seguir leyendo, un beso +.+

uxue dijo...

Es cierto que a veces es duro pensar que todavía hay esperanza cuando uno ha tenido un mal momento. De cualquier forma los sueños y la esperanza de que alguno se cumpla es lo que nos queda y que nadie nos puede arrebatar, son nuestros.
Me alegro que te guste la música que he puesto, a mí me encanta, sobre todo si la pongo alta, cierro los ojos y me dejo llevar por ese sonido.
Besossss!!!

Carmen dijo...

Precioso vídeo y una sabia reflexión.

Creo que la esperanza no la perdemos nunca, aún en los momentos más difíciles y cuando pensamos que algo es imposible, porque creo que la naturaleza del ser humano está en agarrarnos aunque sea a un clavo ardiendo.

Yo soy soñadora, optimista y la esperanza es mi aliada.

Un abrazo, guapa, que pases un buen domingo.

uxue dijo...

Sabias palabras Gloria.
Lo ideal sería no mirar las cosas desde la desesperanza, sino desde el optimismo y con confianza...sin esperar milagros pero sí con el deseo que siempre hay algo bueno que nos ayuda a sonreir.
Pasa un buen domingo tú también amiga.
Un abrazo grandote guapa

Jabo dijo...

Hola Uxue: esta canción es sublime.
Sobre la esperanza... hay alguna palabra más bonita? Y lo importante de su significado.. es quizás una palabra que engloba dentro otras muchas.
No perdáis nunca la esperanza!!!
Abrazo. Jabo

uxue dijo...

Hola Jabo
En el paseo diario con mi hijo oí esta música y desde el principio me gustó, a la vez que me relaja tiene mucha fuerza.
"Esperanza", preciosa palabra que deberíamos decírnosla a menudo.
Un abrazo

METAMORFOSIS dijo...

"Cuando quieres y puedes, caes y te levantas, luchas y ganas, conservas la esperanza. Pero cuando quieres y no puedes, luchas y pierdes, caes y ya no te levantas, ya no puedes más, no tienes fuerzas.. ¡maldita sea! Otra vez pierdes, la esperanza deja de pertenecer a tu realidad y comienza a convertirse únicamente en un sueño. Incluso la esperanza pasa a ser un recuerdo vago. Piensas en lo que fue, lo que querías ser, lo que fuiste y lo que sueñas volver a ser, pero ya no tienes esperanza de serlo. Por ello la esperanza no es más que un insulto a la inteligencia, al realismo, un entretenimiento de nuestra imaginación. La esperanza es una burla, una mentira, un engaño, una patraña enmarañada, una trampa interminable cuidadosamente preparada por uno mismo, una entelequia fruto de la carencia de algo. La esperanza es una utopía, una quimera, es prolongar la agonía, el sufrimiento.. La esperanza no es más que una decepción aplazada..!"

FUERTE NO??? esto me lo mandó una vez alguien que había perdido completamente la esperanza y en su día me parecío muy fuerte, pero hoy lo vuelvo a leer y comparto muchas de estas frases. Yo, en eston momentos de mi vida, estoy "pagando caro" el haberme agarrado a la esperanza en exceso, por haberme centrado tanto en que la esperanza es lo último que se pierde, he ido perdiendo cosas por el camino que ahora ya no puedo recuperar. Creo que hay que agarrarse a la esperanza pero hasta cierto punto, no creeis????

Espero no amargaros el día. No era mi intención....Besos para compensar...

uxue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
uxue dijo...

Comprendo lo que quieres decir Metamorfosis, y es cierto que a veces cuesta agarrarse a esa esperanza cuando se rompen los sueños y las ilusiones.
La esperanza es de todos y nadie puede quitárnosla. Nosotros mismos no debemos perderla, ni permitir que nos la arrebaten con malas experiencias.
Aunque a veces es difícil aferrarse a ella, siempre es posible,...de nosotros depende.

Agradezco mucho tu comentario franco y abierto y no te preocupes, que a mí no me has amargado el día.
Muchos besos

MEN dijo...

La esperanza nunca se ha de perder sea lo que sea es lo único que nos anima a seguir y solo eso ya merece la pena. No hay que rendirse nunca, mientras hay esperanza habrá vida. Un bessito guapa

Ricardo Miñana dijo...

El video es precioso, ha sido un placer pasar por tu casa,
la esperanza siempre es lo último que se pierde.
que tengas una bonita semana.
un abrazo.

uxue dijo...

Hola Men y Ricardo
Tenéis mucha razón en vuestro comentario, hay que mantener siempre viva esa esperanza, aunque a veces cueste y se nos haga el día cuesta arriba, esa esperanza es la que nos ayudará a levantarnos de nuevo y seguir adelante.
Muchas gracias por vuestras palabras y deseos.
Besos y abrazos para ambos

Marmopi dijo...

Las imágenes son bellísimas. La canción de Canon ya ni te cuento. Y la frase de Tales de Mileto tampoco tiene desperdicio.

Una entrada que la veas por donde la veas, merece la pena. Todo un acierto, Uxue.

Saludos

uxue dijo...

Hola marmopi
Creo que ya me repito con mis respuestas a los comentarios, pero como la mayoría habéis coincidido, a mí sólo me queda confirmar lo que decís porque lo comparto y sobre todo agradeceros el haber entrado y dejar vuestra opinión.
Gracias por tus palabras y a disfrutar de la música que de veras merece la pena.
Un beso grandote guapa

El lugar que me rodea

El lugar que me rodea