sábado, 6 de junio de 2009

Sábado por la mañana...


Sábado 6 de junio 2009



Parte del recorrido. Foto hecha esta semana.

Hoy el paseo empezó algo revuelto, pronto todo se calmó y fue bastante tranquilo.

Anoche llovió bastante, pero hoy, en contra de lo pronosticado, hace buen día y calor. Hay nubes y puede que a la tarde llueva, pero de momento el día está muy agradable.


Durante el paseo pasamos por un campo de futbol y se veía el movimiento de los chicos con los familiares para el partido.

El sitio es un complejo deportivo y al lado hay una piscina muy particular. Vale para invierno y verano.

Tiene un techo que se cierra en invierno y queda climatizada, acondicionando el agua y en verano se abre el techo y la puerta que da a una zona de árboles y césped con una piscina infantil.

Es un sitio muy bonito y está muy bien para desplazarse hasta allí en bicicleta.

Antes solíamos ir a menudo a la piscina. Durante una temporada ibamos y estábamos más de una hora. Mi compañero hacía sus largos en la piscina a su ritmo y yo al mío.

La vuelta la hacía sin problemas y yo le esperaba al final. Hacíamos unos diez largos y luego a la ducha y a casita a relajarnos.


La rejilla que está delante de la fuente ya la pusieron, y menos mal, pues con el aire y la lluvia habían desaparecido las flores y ahí estaba de nuevo el agujero, amenazando de forma peligrosa sobre todo a los niños y a la gente mayor que son los más desprotegidos.


Ahora leeré un rato y nos prepararemos para salir. Me encanta leer, me relaja y me ayuda a desconectar un rato con mis pensamientos y mis ocupaciones diarias. Según lo que lea mi mente se evade de una manera diferente. Disfruto mucho con la lectura.

El libro que ahora leo es “Memorias de una Geisha”. No hace mucho que vi la película y pensaba que la historia no era lo que ahí contaban. Que faltaban cosas y quedaba incompleta. Una amiga tenía el libro y me lo dejó. Es bastante largo y lo estoy terminando. Era lo que imaginaba, resume la historia del libro pero faltan muchas cosas por poner.

Hay pocas películas que reflejen del todo el contenido de un libro determinado, generalmente quedan incompletas y pierden bastante.

En este caso ha sucedido lo mismo, que aunque la película también es bonita no es como el libro. Sobre todo en este caso que se habla mucho en primera persona, se describe mucho todo lo que se hace y el por qué y se explica con minuciosidad el trabajo de una Geisha y cómo viven.

Ya pronto lo terminaré, sobre todo ya que estoy casi al final, es cuando se lee más rápido.


Hoy tenemos comida del equipo de baloncesto uno de mis hijos e iremos pronto, después haremos el paseo de la tarde y nos ayudará a bajar la comida.


Piscina del pueblo

uxue

2 comentarios:

Carmen dijo...

Uxue, me ha gustado mucho la foto que has hecho. Vives en un lugar precioso, esto ya te lo he dicho ya, pero quería reafirmarlo.
Ya leí el libro que comentas hace tiempo, me gustó mucho, En cambio no he visto la película. Pero siempre pasa eso, ninguna película es fiel reflejo del libro. Porque en la lectura tu imaginación vuela, le da forma a las palabras y cuando ves la imagen que otro se ha formado del libro, pues es difícil que coincida con la tuya. Además las películas nunca te detallan tanto como el libro.
Pero bueno, también se da el caso que hay buenas películas que ensalzan una novela mediocre.

Un abrazo.

uxue dijo...

Es cierto que las películas no reflejan todo lo que el libro cuenta y describe. Y mucha razón tienes cuando hablas de la imaginación, de ahí que me encante leer, pues me gusta imaginarme las situaciones y los personajes y en mi imaginación salen mucho más favorecidos que en la película.
Sobre la película de este libro en concreto es bastantes cosas las que no ponen. Las imágenes son bonitas, pero la historia queda pobre comparada con el libro.
De cualquier forma si ves la peli ya me dirás que te parece.
Un abrazo Gloria

El lugar que me rodea

El lugar que me rodea