miércoles, 17 de junio de 2009

El peluquero



Acabo de recibir un e-mail con esto que aquí pongo, me ha parecido muy curiosa las distintas maneras de agradecer un detalle.
Así funciona buena parte de nuestra sociedad:
El que menos tiene es el más agradecido y el que más tiene es el más interesado y más tacaño.


El peluquero


Un día un vendedor de flores fue al peluquero a cortarse el pelo.

Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó: "'No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario".
El vendedor de flores quedó agradecido y dejó el negocio.

Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas esperándolo en la puerta.


Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió otra vez: "No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario" .

El panadero se puso contento y se fue.

A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió había una nota de agradecimiento y una docena de pasteles esperándolo en la puerta.


Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió: "No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario".

El profesor con mucha alegría se fue.

A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, tales como "Cómo mejorar sus negocios" y "Cómo volverse exitoso".


Entonces un diputado fue acortarse el pelo y cuando fue a pagar
el peluquero nuevamente dijo: "No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio Comunitario" .

El diputado contento se alejó.

Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de Diputados haciendo cola para cortarse el pelo gratis.


Esto, mis amigos muestra la diferencia fundamental que existe entre los ciudadanos comunes y los miembros del Congreso.

En las próximas elecciones, vota con cuidado ...


3 comentarios:

Carmen dijo...

MUy bueno, uxue, como ya dije en mi blog creo más en las hadas que en los políticos.

Un gran abrazo.

Carlos dijo...

Oye niña…no se porqué se me hace que mencionas a los diputados de la nación argentina. Son de terror, caraduras…corruptos..Hipócritas vividores del sudor ajeno, son ratas y seguro que se aprovechan de cada ocasión de poder sacar ventaja de cualquier cosa. En fin, se nota que no son santos de mi devoción?...ehh?..
Agur

uxue dijo...

Hola Gloria y Charly
Charly, el tema de la corrupción no tiene nacionalidad y se da en todos los paises. Es cierto que en unos más que otros, pero cuando alguien está en el poder ya se está preparando cómo ganar lo máximo y ayudar menos.

Un abrazo a los dos y gracias por vuestros comentarios.

El lugar que me rodea

El lugar que me rodea