jueves, 16 de febrero de 2012

Munduari begiratzeko modu bat...Una manera de mirar al mundo



Una manera de mirar el mundo.
Una manera de cantar entre amigos.
De sentir el sol junto a un muro.
Una manera de esperar.

Una manera de tocar las hojas del haya.

Una manera de leer la piel.
Una manera de conocer el viento sur.
De llorar dentro de un coche.

No la mejor.

No la más hermosa.
Tal vez antigua,
tal vez muy pequeña.

Una manera de mirar a los ojos.

Una manera de hacerse preguntas.
De coger la mano.
Una manera de soñar.


16 comentarios:

Marmopi dijo...

Y leyendo lo que has puesto he pensado en lo bueno que es tener cada uno su manera de mirar, de ver, de hacer, de pensar, de comparar, de vivir, en definitiva.

Me gusta.

Un besote y un fin de semana magnífico para tí.

uxue dijo...

Exacto marmopi.
Una manera de sentir y vivir.
Buen fin de semana para ti también.
Besos!!

Irhati dijo...

Yo también me identifico con esta bella y profunda canción Uxue, cada uno tenemos efectivamente nuestra manera de vivir, y hacer de ello también una poesía como esta.
Lo importante es darnos cuenta para contarlo y cantarlo.
Me encanta tu entusiasmo por la vida, gracias.
Como siempre, mi abrazo fuerte.

Carmen dijo...

Que tu manera de ver, sentir y tocar te llenen de felicidad.

Que pases un buen fin de semana.

Un abrazo, amiga.

Estela dijo...

Pero que bonito....!!! no sabes lo mucho que me gusta escuchar canciones en vasco..... es increible como me gusta tu tierra, un beso ^.^

uxue dijo...

Hola Irhati
Me alegra que te guste tanto la canción y te sientas identificada con ella. A mí me pasa lo mismo.
Que tengas un buen domingo a pesar de la lluvia.
Gracias por tus palabras y por disfrutar leyendo.
Un abrazo grande

uxue dijo...

Gloria, gran amiga, muchas gracias por tus palabras y tus deseos.
Te deseo yo también lo mismo, que sientas felicidad en lo que haces y con los que quieres.
Un abrazo enorme guapa

uxue dijo...

Hola Estela
Se te nota, por tu manera de responder con tanto entusiasmo, cómo te gustan las canciones y lugares de esta zona, que es precioso. Al igual que donde tú vives también lo es.
Cuando quieras anímate a venir y te gustará aún más cuando lo veas en la realidad.
Besosss guapa!!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Uxue

La vida es preciosa y esta canción lo recuerda. Si además hay viento sur, todo es más grande, más vital, con más color, parece que se puede tomar la vida de la mano.

Besotes.

manulondra dijo...

!Holaaa! Cuando he leído un comentario tuyo en el blog de Gloria me he enterado de que tenías el tuyo. Es muy bonito y repleto de cosas interesantes... ya te contaré!

Un saludo, Manuel

uxue dijo...

Hola Maria Eugenia
Da gusto leerte, tanto en tu blog como a quí, pues transmites siempre una alegría e ilusión que me contagia.
Muchas gracias por estar presente y comentar.
Besosss!!

uxue dijo...

Holaaaa a ti también Manuel!!!
Menuda sorpresa más agradable el leerte aquí en este lugar tan especial para mí.
Muchas gracias por pasarte por aquí y por tus palabras.
Imagino que sabes quien soy pues nos vimos en verano en casa de mi gran amiga gloria y lo pasamos fenómeno.
Bienvenido al blog Manu.
Un beso

Humberto Dib dijo...

Cada cual con su manera, muchas veces creemos que el otro está equivocado, pero no vemos que es su forma de contactarse con el mundo o con su ser.
Me gusto esta entrada.
Un beso.
HD

uxue dijo...

Es cierto lo que dices Humberto, esa manera de contactar con el mundo es personal y muy válida, aunque no coincida con lo que el otro piensa.
Muchas gracias por tus palabras.
Un beso

Jabo dijo...

Que bonita canción, que bonita que es la vida. Aprovechemosla al máximo!
Jabo

uxue dijo...

Y qué bueno es hablar compartiendo risas y buenos momentos!!.
Gracias por tus palabras Jabo y por regalar una sonrisa.
Un abrazo

El lugar que me rodea

El lugar que me rodea