viernes, 20 de abril de 2012

Simiocracia, el gobierno de los monos



En un  blog que sigo, he visto este video, el cual se recomienda difundir.

Explica de una forma clara y muy real cómo se ha llegado a la situación de crisis en la que estamos.

Se está hablando mucho de esto, y puede que llegue a cansar, pero está bien entender el por qué de las cosas y no seguir  "ciegos" ante tanta ineptitud y a ver si empiezan ya a pagar los que más ganan y a la cárcel con aquellos que tanto roban y se llevan el dinero de aquí a paraisos fiscales.
Menos amnistía para estos ladrones y más ayuda para quienes  lo necesitan y que, desgraciadamente,  cada vez son más...





"Nunca atribuyas a la maldad, lo que puede ser explicado por la estupidez"

(Principio de Hanlon)


12 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Uxue.

Miraba con atención el video y veía la similitud con la realidad en Argentina. La diferencia es que nosotros ya sufrimos esto desde hace muchos años atrás antes que ustedes. No creas que ahora estamos bien…no…estamos peor y sin visos de mejoría.

Casi al finalizar el video se menciona la ineptitud de los gobernantes como una de las causas mayores por tal desbarajuste y ahí quiero agregar que también una de las causa es la inconmensurable soberbia que tienen estos individuos que rigen nuestras vidas.

Cuando los problemas de una nación dejan de ser unas cuestión de estado y pasan a ser una cuestión de unos pocos o de uno solo (en nuestro caso nuestra presidenta) ahí comienzan los problemas.

La soberbia de sentirse omnipotentes y no escuchar otras voces llevan a cometer errores que después le cuestan caro al pueblo.

Ahh…a propósito, que tal la salud del rey?, seguro que el año que viene irá a por otro elefantito no?..Pues dinero seguro le sobra para otro safari, no?...puajjj…

En fin chica que me enveneno el alma con estos delincuentes que nos gobiernan.

Un fuerte abrazo amiga...chau

uxue dijo...

Hola Carlos
Vosotros desde hace tiempo que vivís esta situación. Os resultará familiar esta sensación de impotencia al ver como unos pocos se aprovechan de los demás.
Las mayorías nunca fueron buenas, ni tampoco cuando la persona que gobierna tiene tanto poder que piensa que su decisión es la que vale y la impone.

Sobre la salud del rey, creo que está mejor, la verdad es que no sigo esa historia, porque al final todo se magninifica y se sale de madre, según interese a la prensa.
El viaje creo que se lo pagaron, según han dicho, y ahí también se desató la polémica.
Mejor que se ocupen de ayudar a quien lo necesita y dejar los elefantes en paz que vivan en su habitat, que tienen todo el derecho.

Gracias por tus palabras.
Un abrazo grande amigo...agur

Silviña dijo...

Querida Uxue,

La corrupción es la hija dilecta del egoísmo y la miseria humana, y la hermana de la soberbia, la impunidad y codicia… Ella y su familia, son para mí las causantes de las crisis que existen en TODO nuestro planeta… El grave problema que nos aqueja y que me hace ser poco optimista respecto de los cambios globales a corto, mediano y largo plazo,es que han colonizado al planeta mediante la destrucción paulatina del pensamiento crítico….

Para eso usan todas las armas posibles y, valiéndose de los medios masivos de comunicación, la destrucción de la educación pública y la globalización de la frivolidad, lo están logrando….

Los humanos no aprendemos más… No nos damos cuenta que si el reparto no es equitativo, ninguna de las partes, ricos o pobres, logrará ser feliz… Los unos amenazan a los otros, la seguridad, la paz y la tranquilidad se pierden… Se vive en ansia y escalada económica, etc.….
Y eso, para mí es el ejemplo más tangible de estupidez humana… que, como notamos a cada instante, es endémica…
Gracias por hacernos reflexionar… Es el puntapié para retomar el pensamiento crítico…

Silviña

uxue dijo...

Hola Silviña
Qué bien has expresado el sentir de muchos!.

Mientras te leía me ha venido a la mente una frase de Martin L. King
"Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos".

Comparto tu punto de vista, lo puesto tan claro que no tengo mucho más que añadir.
Muchas gracias por tus palabras.
Un abrazo grande amiga

Irhati dijo...

Me ha gustado mucho el video Uxue, creo que logra explicar de forma sencilla, osea, para el pueblo,lo que se cuece en las cazuelas de la política en la que no nos enseñan mas que tapaderas. Pero ya no nos engañan y cada vez mas saltan las informaciones que desenmascaran a tantas aves de rapiña. No sé como no dimiten todos.. mientras tanto, seguiremos denunciando, no nos queda otra.
Eres una valiente niña, por cierto, que tal tus pies? espero que ya esten casi curados.
Un abrazo reina.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Uxue

La soberbia y el mal gobierno es de los políticos, pero es nuestra la responsabilidad de hacer que salgan del cargo que ocupan, para eso están las elecciones.

La pena es que hay pocos políticos que sean buenos y honestos.

Besotes.

uxue dijo...

Hola Irhati
Eso me pareció a mí el video, me gustó cómo explicaba de manera sencilla lo que tanta gente desea hacernos entender con tantos números y palabras inentendibles.

Mis pies ya mejoran después de hacerle caso al médico y tomar el antibiótico.

Muchas gracias por pasarte por aquí y por tus palabras guapa.
Un beso grandote

uxue dijo...

Hola Maria Eugenia
Es cierto que depende de nosotros el que salgan los políticos mejores, pero lo que me cuesta comprender es que todos nos quejamos de ellos y luego salen en mayoría absoluta, que tanto perjudica, pues hacen lo que quieren sin tener en cuenta la opinión de los demás.

Muchas gracias por tus palabras.
Un beso grande

Marmopi dijo...

Clarísimo el vídeo y la explicación. Por fortuna ya no nos dejamos manipular y cada vez se nos escucha más. Y bien que nos temen, pero en lugar de enmendar, más fuerte nos dan. Yo espero que ésto dé un giro, por pequeño que sea. Es la única esperanza que nos queda ante la soberbia bestial de estos que nos conducen.

Un besete, guapa ;-D

uxue dijo...

Hola marmopi!
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Ojalá sea así y esto se pueda reconducir.
Gracias por tus palabras.
Pasa una buena semana...
Un beso

Carmen dijo...

Hola uxue.

Muy bueno el vídeo, explica de forma clara y sencilla cómo nos hemos visto envueltos en esta crisis sangrante. Comparto la creencia de que nos gobiernas gente que no está capacitada para ello, incluso llego más lejos aún, el sistema está obsoleto. Hacen falta muchos cambios para que esto cambie. Porque ya ves lo que hacen ellos, recortar y aplastarnos con tantos recortes y tanto paro. Y encima las ayudas siempre van para los mismos.

Gracias por compartir el vídeo.

Un abrazo, guapetona.

uxue dijo...

Hola Gloria
No sé si lograremos algo con estas protestas, pues ya sabes que hacen oídos sordos a lo que dia la gente, pero al menos no nos vamos a callar y aceptar lo que hacen como borreguitos.
Muchas gracias por tu acertado comentario que comparto.
Un abrazo grande guapa

El lugar que me rodea

El lugar que me rodea