viernes, 4 de noviembre de 2011

Valor...Osho

 
"No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo".

"La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás".

(Osho)

6 comentarios:

manolo dijo...

Es totalmente cierto.

La vida pasa y ya es recuerdo.
La que está por llegar.....Puede o no.

Es tan breve y efímero el presente..

Saludos, manolo

MEN dijo...

Ese valor no lo tiene cualquiera. Es un valor terriblemente grande y su sinceridad puede llegar a causar tanto daño a la gente que quieres que es posible que si lo tienes te “obligue” a esconderlo. Aunque todo tiene un límite y cuando ese aquí y ahora despierte… ya nada podrá pararlo y se unirá al valor.
Menudas palabras nos dejas corazón… tan increíblemente ciertas que solo hay que querer verlas para hacerlas realidad, pero tan dificiles…
Un bessito cielo

Gloria dijo...

Qué acertada reflexión, amiga. La vida es el día a día, no vale eso de decir "esto lo dejo para otra ocasión" porque tal vez ese momento no llegue nunca.

En cuanto a lo de mirar en nuestro interior, hay que ser valientes, desde luego, pero también justos, porque no hay nada peor que engañarnos a nosotros mismos.

Un abrazo, guapetona, que pases un buen fin de semana.

uxue dijo...

Hola Manolo
El presente pasa muy rápido, a menudo le dejamos ir sin darnos cuenta de que ha sucedido y no lo valoramos como se debe.
El pasado dejó de existir y no nos pertenece, el futuro será y no nos pertenece, pero el presente sí que nos pertenece, es nuestro momento, el que deberíamos vivir con intensidad.
Saludos y gracias por comentar

uxue dijo...

Hola Men
Yo creo que valor lo tenemos todos, está dentro de nosotros mismos. Sólo tenemos que darnos cuenta de que está ahí y sacarlo a flote cuando es necesario.
Cuando nos ha puesto ante un reto, ya sea por gusto o por necesidad, hemos sacado fuerzas de donde pensábamos que no había y hemos tirado para adelante...ahí está el valor.
No siempre es fácil, pero sí posible. Hay que correr riesgos en muchas ocasiones, se pierden cosas en el camino, se cae a menudo,...el valor es aquello que nos ayuda a levantarnos y nos da fuerzas para volver a empezar.
Gracias por entrar y por tus palabras Men.
Un beso grande, grande

uxue dijo...

Comparto lo que dices Gloria.
Sé que no es fácil. Amar no es sencillo, luchar tampoco los es,...la vida no es fácil, pero con valor uno puede seguir adelante y disfrutar del día a día...es algo que me digo a menudo yo también, que intento recordar cuando me pierdo en mí misma.
Gracias por estar siempre ahí amiga.
Un abrazo grande, grande

El lugar que me rodea

El lugar que me rodea