sábado, 7 de mayo de 2011

Retomamos los paseos, con lluvia y al son de una buena música


Aquí vivimos,  en un pueblo pequeño, y éstas son las montañas que vemos durante  nuestros paseos



El pasado  lunes empezaron de nuevo nuestros paseos. Los retomamos con nuevas ilusiones y energías renovadas.
Ha hecho una semana muy agradable y daba gusto caminar por este lugar, con el paisaje tan maravilloso que tenemos siempre durante el trayecto. La ausencia de contaminación y de ruidos lo hacen más agradable.

Los fines de semana los paseos son por partida doble, mañana y tarde… y hoy, sábado, sobre las diez de la mañana ya estábamos listos para salir.
Hacía bastante viento y el cielo estaba cubierto. No he llevado paraguas pues con el aire sería inútil abrirlo ya que se rompería. Al principio chispeaba un poco pero sin mayor problema. 
 Cuando íbamos por la mitad del recorrido ha empezado a llover más fuerte, y junto con el aire, se ha hecho bastante incómodo el recorrido.  

Al parar en la panadería para comprar el pan y  el regaliz para él, que es su pequeño capricho en las mañanas de los fines de semana, el dependiente pensaba que estábamos sudando, y le he dicho que no era sudor si no que estábamos empapados de la lluvia.
Hemos comido un poco de pan y lo poco que quedaba para llegar a casa lo hemos hecho bastante mojados.  

Por la tarde, he llevado el paraguas y nos hemos puesto el chubasquero, pero hoy parece que no he dado una, pues ha empezado a salir el sol, hacía aire pero poco. El chubasquero sobraba porque el calor empezaba a notarse más a medida que andábamos.
A mi compañero le he quitado el chubasquero y se lo he puesto en la cintura para que no le agobiara si le daba calor.

Mientras paseo suelo escuchar la radio en un mp3 que llevo. Antes oía canciones que tenía grabadas, pero de un tiempo a esta parte me gusta más oír la radio, las entrevistas que hacen y las ocurrencias de los locutores.
A menudo me pasa que estoy escuchando la radio y de repente me río con una ocurrencia del locutor o de su entrevistado (recuerdo una entrevista particular que le hicieron a Maruja Torres, en la que no paraba de sonreír de lo que decía y de la naturalidad y franqueza con la que hablaba).  Mi acompañante me mira, me aprieta la mano y se ríe conmigo. Él no sabe lo que han dicho en la radio, pero se ríe igual al verme reír a mí. Le miro y nos reímos juntos. Más de una vez la gente nos mira, nos saluda y también sonríen al vernos reír a nosotros, sin saber por qué lo hacemos, pero es como si comprendieran esa complicidad entre los dos.

Hoy por la tarde en la radio ponían música y en un momento han puesto una canción que he escuchado a menudo en la tele, en el club de chiste, había  oído sobre todo el estribillo, pero creo que nunca del todo.
Lo curioso es que cuando oía el principio me ha venido a la mente esa canción y la he prestado más atención. Cuando pensaba que estaba equivocada oigo la parte que da paso luego al estribillo y ahí ha sido como si automáticamente mi cabeza se moviera con la música. Íbamos de la mano y al compás de esa música hemos terminado el paseo, de una manera alegre y distendida.
El cuerpo me pedía marcha y la verdad que tenía ganas de hacerlo, pero ahí ya me he cortado un poco,…

Aquí en casa, mientras escribo y escucho la canción es diferente y sí que disfruto con la música y a la vez me muevo al ritmo de ella…hacía tiempo que no lo hacía y es agradable sentir esta libertad de poder expresar esta música sin reprimirse. 







Ahora, mientras él descansa en el sofá antes de la cena,  aprovecho para escribir este pequeño diario retomado de nuestros paseos. Miro a través de la ventana y veo cómo ha mejorado el tiempo, el cielo está cada vez más azul e invita a salir más que por la mañana. 


Me ha venido a la mente lo que Jabo me puso en un comentario hace un par de días, que este domingo se iría  al manantial del "urederra"- en Urbasa. Con un día claro es una gozada pasear por ese lugar, es precioso.
A ver si un día tengo la oportunidad de ir de nuevo allí con mis hijos, merece la pena volver a verlo.Aquí hay mucha aficción de ir al monte.
En fin de semana o días festivos,  nublado o  con buen día, es muy normal ver a la gente, ya sean solos, en cuadrilla o con la familia, que van con sus mochilas pasar el día visitando y disfrutando de estos parajes tan bonitos que nos regala la naturaleza y que merece la pena visitar.





Urederra



Dicen que el domingo, hará buen día. Será una maravilla el salir y poder disfrutar de todo lo que ofrece este lugar con un tiempo tan agradable, donde las montañas se ven nítidas, los prados están tan verdes y con hierba crecida después de la lluvia, las ovejas que estarán comiendo y los caballos que nos encontraremos también por el camino.

Mañana seguramente habrá más gente paseando y, como nosotros,  preparados para disfrutar de un nuevo día en un lugar especial. 


uxue



12 comentarios:

Estela dijo...

Yo también estoy deseando bajar a mi pueblo y disfrutar de la sierra, mis amig@s y su gente... un beso Gloria :)

METAMORFOSIS dijo...

Caminar es un ejercicio de lo más sano, y ya no solo para el cuerpo, sino también para la mente. Cuando lo hacemos rodeados de naturaleza, nos purifica, nos relaja y sobre todo nos ayuda a conocerla y por tanto a amarla.....
La canción...es de esas que te pone las pilas cuando la escuchas...la melodía es total...pero casi es mejor no pararse a pensar en la letra...porque entonces la cosa cambia...."enfermo de amor" ummmm...
Un abrazo muy grande.

Carlos dijo...

Hola uxue.

Hermosa foto de tu pueblo, un paraíso. Me alegra leer que has vuelto a pasear con tu compañero y a reír ambos, tu risa es hermosa, contagiosa y comprendo a los paseantes que se cruzan con vosotros dos. Me puso muy feliz este post tuyo.

Para mí que vivo en una ciudad llena de ruidos…esquivando los coches que parecen autos de formula 1 con la velocidad que llevan…la gente que parece poseída por un ansia de llegar quien sabe donde a toda prisa, leer la paz que tienes en tus paseos me hacen desear estar ahí y disfrutar de la paz de tan bello lugar.

Pues chica, disfruta a pleno y recibe un fuerte abrazo que le harás extensivo a tu compañero de paseos….agur

Carmen dijo...

¡Qué bonito tu pueblo con esas montañas al fondo, me ha gustado mucho la foto!

Esto que cuentas de mojarte por ir sin paraguas y cuando sales con él deja de llover, es lo típico, jajaja.Por aquí la primavera está algo lluviosa, con nada que se unen tres nubes ya está lloviendo.

Espero que si vas a ese lugar que cuentas, te lleves al cámara de fotos y nos enseñes esa maravilla.

Un beso, amiga, me gusto pasear con vosotros.

uxue dijo...

Hola Estela
El pueblo tienen un encanto que no poseen las ciudades, es más entrañable. Besos

uxue dijo...

Metamorfosis, comparto lo que dices de caminar que es un ejercicio muy sano y como una vez puse en una parte del blog ayuda a generar endorfinas que son muy buenas para el cuerpo humano.
Sé la traducción de la canción y el estribillo es especial que a uno le hace reaccionar.
Un abrazo enorme

uxue dijo...

Hola Carlos
Tú conoces mejor el pueblo pues has visto fotos del lugar donde vivo y por donde paseo.
Hoy que el cielo estaba azul y limpio ha sido una gozada pasear por el lugar.
Un abrazo enorme amigo...agur

uxue dijo...

Hola Gloria
La foto la tomé de Internet y es sacada desde un alto donde se ve todo el pueblo y alrededores. Es un lugar maravilloso, da gusto levantarse por las mañanas y desde el balcón ver las montañas, ya que desde mi cuarto se ve el monte Oiz y desde otro balcón se ven otros montes también preciosos.
Intentaré ir a ese lugar que pongo, me haría mucha ilusión, y sacaré fotos cuando esté allí.
Ha sido un placer compartir el paseo.
Un beso amiga

Marmopi dijo...

Hay que intentar disfrutarlos todos. Con música o sin ella. Además allí tenéis canto de pájaros y silencio seguro. ¿Qúé mejor disfrute que ese?

Y otro día, si el cuerpo te pide marcha, dale rienda. Probablemente tu acompañante te siga o las risas sean más por parte de ambos.

Besetes, guapetona

Irhati dijo...

Hola guapa, acabo de entrar a tu blog y me he encontrado con esos cuadros de verdadero embeleso y que tengo la suerte de conocer y de compartir, creo que vuestros paseos sin esa paz y belleza no serían lo mismo.
En cuanto al video si que es pegadiza la marcha y muy bien amenizada por cierto,, jaja, asi cualquiera..
Besos a los dos.

uxue dijo...

Tienes razón marmopi, qué mejor disfrute que el sonido de la naturaleza como acompañamiento en los paseos.
Yo estoy tan acostumbrada a esos sonidos que a veces ni reparo en ellos, pues forman parte del entorno y de nuestra caminata.
Un besot grandote

uxue dijo...

Hola irhati
Tú compartiste una tarde con nosotros los paseos y sabes bien de lo que hablo y viste el lugar.
Todo ayuda y cuando hay belleza es mucho más agradable caminar y disfrutar de ello.
Besos guapa

El lugar que me rodea

El lugar que me rodea