domingo, 29 de mayo de 2011

Contra el dolor ajeno



Cada vez  veo menos la tele, pues poco tiene que ofrecernos y a menudo me irrita el escuchar tantas tonterias y tantas disputas. Los anuncios aún los veo menos, aunque tengo que reconocer que algunos sí merecen la pena.

Hay gente con imaginación y algunos anuncios son especiales, y a menudo suceden que son del mismo producto, hagan el anuncio que hagan consiguen atraer la atención del espectador.

Me gustan más los anuncios de mixta, y  los del perro "pantxo" de la ONCE, son  especiales y sonrío a menudo cuando los oigo.

Hoy ha sido un día sabático para mí, sin hijos, sola en casa que a veces viene de maravilla, sin obligaciones, ni horarios, sólo dedicarse a uno mismo, hacer lo que apetece: leer o ver alguna película especial que uno tiene guardada para verla en tranquilidad y disfrutando ese  momento. 
Y eso es lo que he hecho, leer bastante  de un libro de intriga que me tiene enganchada y  que está ahora de lo más interesante, luego ver una película. También hice bicicleta en casa mientras leía, es algo que intento hacer todos los días, unos cuantos kilómetros y me siento como nueva.

Antes de poner la película he visto un reportaje que ha hablado de varios anuncios que han hecho mella en la televisión, destacando éste que pondré aquí ahora.
Me ha gustado mucho, por lo que dice,  por la forma de contarlo, con un toque de humor, y sobre todo, por el mensaje que nos transmite:
" Contra el dolor ajeno "




Somos afortunados, vivimos en un pais donde la salud es gratuita, donde las medicinas están bastante subvencionadas  para la mayoría  y  son gratis para la gente mayor o con incapacidad reconocida. 

Nosotros, que disfrutamos de estos privilegios, muchas veces no somos conscientes de lo que sucede al otro lado de la frontera, en otros lugares donde la precariedad es grande, donde no tienen que comer y donde no tienen con qué curarse. 
Y que en más de una ocasión abusamos de los medicamentos de una manera imprudente y que tiramos muchos otros porque no nos son necesarios ya, habiendo sitios donde los recogen y les dan mejor utilidad.

Por eso me ha gustado este anuncio, porque ayuda a concienciarnos sobre el dolor ajeno, y poder ayudarles de una forma sencilla y asequible para todos.

 Me gustaría que esto no quedara sólo en ver el anuncio e hiciéramos algo más que asentir ante ello...

De nosotros depende que así sea.

uxue





8 comentarios:

Carmen dijo...

Hola uxue.

Yo me enteré de estas pastillas por el mes de noviembre más o menos, sí que ves poca tele, eh, jejeje.

La verdad es que es una campaña muy buena, con todos los resfriados que he pillado este año me he comprado unas cuantas de cajas. Da gusto colaborar con esta gente.

Un beso, guapetona.

uxue dijo...

Hola Gloria
Ya sabía yo de esta campaña de hace tiempo, y al igual que tú he comprado las cajas.
Ayer vi el anuncio de nuevo en un reportaje y me lo recordó de nuevo, porque es cierto que lo tenía algo olvidado. Con ello quise recordármelo a mí misma al igual que a los demás.
Un beso grande guapa

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jabo dijo...

Hola Uxue: conocía estas pastillas, ya meses atrás, y he comprado bastantes cajas. Algo es algo!
El anuncio de Berlanga... ufff!!!

sabes donde he estado este fin de semana... te pongo los dientes largos?.. en una casa rural y fuimos a las cuevas de Zugarramurdi.
A lo mejor algún día coincidimos en algún paseo.
Abrazo. Jabo

uxue dijo...

Hola Carlos
En cada país la petición de ayuda será diferente según las necesidades.
Gracias por entrar y por tus palabras.
Un beso...agur

uxue dijo...

Hola Jabo
Por supuesto que has logrado ponerme los dientes largos, no conozco el lugar y por lo que acabo de ver en Internet debe ser precioso.
Si alguna vez tiras por esta zona avísame y claro que podríamos coincidir en algún paseo, hay lugares preciosos de ver también.
Aquí las distancias entre las distintas provincias no son tan largas y todo es posible.
Un abrazo

METAMORFOSIS dijo...

yo no había visto el anuncio en tv. pero sí las he visto en la farmacia y las he comprado. Me parece muy acertada la reflexión que haces cuando dices que muchas veces abusamos de los medicamentos de una forma muy "ligera" cuando en otros sitios no tienen ni lo más básico, y mientras tanto las empresas farmacéuticas enriqueciendose de una manera exagerada. No os habéis preguntado por que no les interesa elaborar la vacuna de la malaria???? habiendose descubierto ya???pues porque su consumo sólo estáría destinado a los paises del tercer mundo, y eso no les dejaría beneficio.

uxue dijo...

Tienes mucha razón con lo que pones de las vacunas, como también sucede en la investigación de muchas enfermedades, no se hace porque no reporta beneficio, porque no interesa y ahí andamos, tan avanzados en muchas cosas, pero en otras apenas se investiga, sobre todo en el tema de enfermedades raras o minoritarias, que no interesa investigar
Gracias por tu comentario Metamorfosis.
Besos

El lugar que me rodea

El lugar que me rodea