sábado, 8 de enero de 2011

Hel nazazu eskutik (agárrame de la mano) ...Ken zazpi




Hace poco que el conjunto "Ken Zazpi" sacó su último disco a la calle.

Ayer por la mañana oí la canción y me gustó, pero entonces no escuché bien lo que decía.

Hoy, en el silencio de este cuarto,la escucho mientras veo las imágenes del video y es cuando he asimilado su significado.
Preciosa canción, tanto la música como la letra.


Este conjunto, cada vez que saca un disco nuevo, siempre me sorprende por alguna canción en especial, que me llega muy adentro y me emociona.


Cuánta gente se identificará con este video en este momento...

Cuántos corazones habrá heridos y con ganas de gritar muy alto su impotencia cuando ya todo está perdido, acabado...


Este grito, que nace muy dentro del alma, es una manera de afrontar esa pérdida y luego liberarse para seguir adelante, poco a poco, con una nueva ilusión, con un nuevo sueño...


"Hel nazazu eskutik, hau buka bitartean...Agárrame de la mano, mientras que esto acaba
"





La letra del video está en euskera. Es como me gusta escucharla, en su idioma original.
Pinchando el video de abajo hay otro con la letra en euskera y castellano.







No hay comentarios:

El lugar que me rodea

El lugar que me rodea