martes, 10 de noviembre de 2009

El curioso incidente del perro a medianoche...Mark Haddon



Hace unos meses que le regalé este libro a mi hijo, lo leyó y le gustó mucho. Él mismo me lo recomendó después , me dijo que era muy bueno y que mereceía la pena.
Desde que empecé a leerlo me enganchó y no paré hasta que lo terminé.


Es curioso el lenguaje que utiliza y cómo el autor escribe a través de este niño, el protagonista del libro.
Un chico especial, con un problema de conducta y relación interpersonal.

Aquí pongo por encima de qué va el libro, no quiero poner demasiado pues es mejor leerlo y descubrirlo por uno mismo.



El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, Mark Haddon


"El síndrome de Asperbeg" es una especie de autismo moderado, una patología a caballo entre la agorabofia, el interés y capacidad especial hacia ciertas preferencias, y una personalidad marcada por las manías y por dificultades para relacionarse con los demás.
Esto es lo que hace de Christopher Boone un protagonista absolutamente único.

El Curioso Incidente del Perro a Medianoche está escrito de una forma increíblemente ingeniosa y original por el premiado guionista de televisión Mark Haddon (1963- ), constituyendo una de las mayores y más agradables sorpresas del panorama literario de los últimos años.

Este libro cuenta una emotiva historia sobre un joven extremadamente peculiar. También hay una matizada narración de suspense, casi un thriller, con una dosificación de información portentosa, llevando al lector a una sorpresa tras otra a pesar de que lo contado no es nada fuera de lo común.
La enorme lógica que condiciona el comportamiento y el día a día de Christopher Boone y el hecho de que la novela sea narrada por él, provoca que el libro sea especialmente fácil de leer y ameno en su gran mayoría.

Pero lo que hace de El Curioso Incidente… algo increible es, precisamente, la perspectiva que inunda toda la historia, una forma de ver las cosas que seguramente no había sido visto nunca antes por el lector.

Christopher Boone subraya la importancia de cosas que la mayoría de los mortales damos (desgraciadamente) por hecho con relativa convicción, mientras que obvia detalles que nos suelen debilitar, sobretodo en el terreno emocional. Un ejemplo destacable es que, al empezar cada día, cuenta los coches que pasan por la calle de un determinado color para saber si el día va a ser bueno, superbueno, malo…

El Curioso Incidente… es, ante todo, una novela de misterio.
Imprescindible. Una novela diferente, divertida y muy sabia.

3 comentarios:

Corina dijo...

Hola Uxue!

Creo que ni el autor hubiera vendido tan bien su obra como lo has hecho vos.

No queda otra que anotar el título para tratar de conseguirlo.

Gracias por la recomendación.

Un abrazo.

uxue dijo...

Hola Corina!
Espero que te guste, ya me contarás qué te pareció el libro.
Es muy fácil de leer, uno se olvida de lo que le pasa al chico y sigue la trama del libro con interés.
Un abrazo

Carmen dijo...

Leí este libro hace tiempo y me encantó. Desde la primera página quedas atrapado en la historia y no paras hasta que llegas la final.
Estoy contigo, es un libro estupendo.
Un beso, amiga.

El lugar que me rodea

El lugar que me rodea