viernes, 24 de julio de 2009

La bodega...Noah Gordon


"La bodega" de Noah Gordon.

Hacía unos meses que había comprado este libro, estaba guardado y hasta hace unos días no lo encontré. Ayer terminé de leerlo.
La lectura fue rápida pues me resultaba interesante y entretenido, me mantenía en la expectativa de ver cómo seguiría y cómo lucha, con pasión y tenacidad, el protagonista de esta historia por intentar conseguir realizar su sueño...la elaboración de un buen vino.

Noah Gordon es un autor del que he leído varios libros y todos me han gustado mucho.

Breve resumen del libro:

"Languedoc, Francia, finales del siglo XIX.
Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino. Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión. A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación, caracterizará su destino.
Pese a su temor de caer en manos de la justicia, decide un día volver a su hogar. Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboración de un buen vino.
En torno a él, los habitantes de Santa Eulàlia.
La bodega contiene la esencia anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes vitales, retratos fidedignos de una época, plasmados con una sensibilidad y acierto que ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años".

4 comentarios:

Carlos dijo...

Hola uxue, cada vez que recomiendas un libro busco la versión digitalizada y puesta en Internet, claro que no es lo mismo que el libro en papel pero…..vale para mi el libro “electrónico”. Como siempre seguiré tu consejo y veremos que tal se da la lectura. Un fuerte y calido abrazo amiga. Agur

uxue dijo...

Hola Charly
Espero que lo leas y lo disfrutes.
Yo prefiero sentir el libro en las manos y leerlo tranquila, sentada o antes de dormirme en la cama, me ayuda a conciliar el sueño y me relaja.
Un abrazo amigo

margarita dijo...

Me han hablado muy bien de este libro. Cuando tenga la oportunidad de leerlo lo hare.

Tienes cosas muy bonitas en tu blog. Saludos

uxue dijo...

Bienvenida Margarita.
Espero que te guste, y si no has leído los anteriores del mismo autor, sobre todo "el médico" y "Chaman", te animo a que lo hagas, merecen la pena. Me gustaron mucho y son unos de mis preferidos.
Muchas gracias por tu comentario.
Recuerdos a tu simpática hermana, es una persona entrañable y muy alegre.
Un abrazo para las dos.

El lugar que me rodea

El lugar que me rodea