Mostrando entradas con la etiqueta Mis videos preferidos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mis videos preferidos. Mostrar todas las entradas

sábado, 2 de abril de 2011

Toquinho - acuarela

 

 

Hoy en la radio he escuchado esta canción  que me ha parecido preciosa, tanto por la letra como por la música.

 

 

Acuarela

 

En los mapas del cielo, el sol siempre es amarillo
y la lluvia o las nubes no pueden velar tanto brillo
ni los árboles nunca podrán ocultar el camino,
de la luz hacia el bosque profundo de nuestro destino.

Esa hierba tan verde, se ve como un manto lejano,
que no puede escapar, que se puede alcanzar, sólo con volar.

Siete mares he surcado, siete mares color azul,
yo soy nave, voy navegando, y mi vela eres tú...

Bajo el agua veo peces de colores,
van donde quieren, no los mandas tú...

Por el cielo, va cruzando, por el cielo color azul,
un avión que vuela alto, diez mil metros de altitud,
desde tierra lo saludan con las manos,
se va alejando, no se dónde va, no se dónde va...

Sobre un tramo de vía, cruzando un paisaje de ensueño,
en un tren que me lleva de nuevo a ser muy pequeño,
de una América a otra, tan sólo es cuestión de un segundo,
basta con desearlo y podrás recorrer todo el mundo...

Un muchacho que trepa, que trepa en lo alto de un muro,
si se siente seguro, verá su futuro con claridad...

Y el futuro, es una nave, que por el cielo volará,
a Saturno, después a Marte, nadie sabe dónde llegará,
si le ves venir, si te trae amores, no te los robes sin apurar.

Aprovecha, los mejores, que después no volverán.

La esperanza, jamás se pierde, los malos tiempos pasarán,
piensa que el futuro es una acuarela y tu vida un lienzo,
que colorear, que colorear...

En los mapas del cielo el sol siempre es amarillo
(tú lo pintarás)
y la lluvia o las nubes no pueden velar tanto brillo
(tú lo pintarás)
basta aún desearlo y podrá recorrer todo el mundo
(tú lo pintarás)
 
 
toquiño
 

domingo, 16 de enero de 2011

I believe in you...Yo creo en ti



“Dicen que la felicidad es un instante,

¿pero acaso la vida no es una suma de instantes?”

(Jose Narosky)







Yo creo en ti

Soledad, el camino que has escogido
inquieta ruta, sin regreso
Un día encontrarás tu luz nuevamente
Tu no sabes?
No dejes, sé fuerte

Sigue tu corazón
Deja que tu amor te conduzca a través de la oscuridad
Vuelve a un lugar que una vez conociste
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti

Sigue tus sueños
Se tú mismo un ángel de bondad
No hay nada que no puedas hacer
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti

Solito, te irás fuera solito
Corazón abierto al universo
Donde vayas busca sin mirar atrás
No esperes que el día nazca

Sigue tu estrella
Ve hasta donde tu sueño te lleva
Un día lo tocarás
Si tu crees, si tu crees, si tu crees en ti
Sigue la luz, no apagues la llama que tu llegarás
En el fondo de ti recuerda
Que Yo creo, Que Yo creo, Que Yo creo en ti

Algún día yo te encontraré
Algún día tu también me encontrarás
Y cuando te tenga cerca
Yo sé que es verdad

Sigue tu corazón
Deja que tu amor te conduzca a través de la oscuridad
De vuelta a un lugar que una vez conociste
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti

Sigue tus sueños
Sé tu mismo un ángel de bondad
No hay nada que no puedas hacer
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti...


lunes, 6 de diciembre de 2010

Cuando te espero...






Siempre cuando te espero oigo el violin que hace sonar un pobre viejo

Siempre desde su esquina nos ve pasar y a su sombrero nos invita


Notas son de un lamento
pues hay recuerdos de los sueños que pasaron
Sueños de un pobre viejo
sueños perdidos que en un dia le alentaron


Siempre solo estará
no tiene porvenir
él sólo quiere un rincón donde vivir
siempre solo estará
pero no pierde la ilusión
de encontrar de un amigo el calor
que no tuvo.

Notas son de un lamento
pues hay recuerdos de los sueños que pasaron
Sueños de un pobre viejo
sueños perdidos que en un dia le alentaron


Siempre solo estará
no tiene porvenir
él sólo quiere un rincón donde vivir
Siempre solo estará
pero no pierde la ilusión
de encontrar de un amigo el calor
que no tuvo.

Triste ya nunca escucho
aquél violín que hacía sonar un pobre viejo
Siempre estaba en su esquina
con su sombrero con su violín y su rutina
la la la...



miércoles, 25 de noviembre de 2009

Salir corriendo...Amaral



Salir Corriendo

Nadie puede guardar toda el agua del mar

en un vaso de cristal,
cuantas gotas tienes que dejar caer
hasta ver la marea crecer,
cuántas veces te ha hecho sonreir
ésta no es manera de vivir,
cuántas lágrimas puedes guardar
en tu vaso de cristal

si tienes miedo
si estás sufriendo
tienes que gritar salir
salir corriendo

Cuantos golpes dan las olas
a lo largo de un dia en las rocas,
cuantos peces tienes que pescar
para hacer un desierto del fondo del mar,
cuántas veces te ha hecho callar
cuanto tiempo crees que aguantarás,
cuántas lágrimas vas a guardar
en tu vaso de cristal

si tienes miedo
si estás sufriendo
tienes que gritar salir
salir corriendo


Se acabaron las lágrimas

En el día mundial contra la violencia de género, esta preciosa canción que ojalá no quede sólo en palabras y sea un aliciente para la mujer maltratada, para salir adelante y poder vivir su vida feliz como se merece.

Que estas mujeres que sufren ese infierno con sus parejas, puedan tener el coraje de reaccionar y decir NO.

Para ellas va este video...



Se acabaron las lágrimas

Cuando sientes frio en la mirada
cuando alguien ha roto tu sonrisa de cristal
y tu carita de porcelana se acuerda de su mano,
mano de metal

u es hora de empezar a andar
u se acabaron las lágrimas
u es hora de empezar a andar
rompe tu jaula

4 primaveras calladas
las losas se callan no saben decir na
siente las espinas que se clavan pinchando bien adentro,
donde duele más

u es hora de empezar a andar
se acabaron las lágrimas
u es hora de empezar a andar
rompe tu jaula ya


mira,
escapa, que la vida se acaba,
que los sueños se gastan,

los minutos se marchan
salta que la calma te abraza,
los momentos se pasan y se

te rompe el alma
ai el alma

cuando sientes que nunca lo extrañas,
y la lluvia cae castigando la ciudad
que las gotas no calan tu alma
sus barcas en tus ojitos secos
no podran remar

de nada vale ya llorar
se acabaron las lágrimas
sientes que ya no hay marcha atrás
rompe tu jaula ya


mira,
escapa, que la vida se acaba,
que los sueños se gastan,

los minutos se marchan
salta que la calma te abraza,
los momentos se pasan y se

te muere el alma
ai el alma

y siente la llamada de la libertad
rompe las cadenas que te hacen llorar
corretela, monta y no lo pienses más
salta, rie, baila
y siente la llamada de la libertad
rompe las cadenas que te hacen llorar
corretela, monta y no lo pienses más
salta, rie, baila

escapa, que la vida se acaba,
que los sueños se gastan,

los minutos se marchan
salta que la llama te abraza,
los momentos se pasan y se

te rompe el alma

martes, 27 de octubre de 2009

Corazón de niño...Raúl Di Blasio

Hoy al entrar en el ordenador y mirar el correo me he llevado una grata sorpresa. Una amiga de Argentina me ha mandado esta preciosa canción que deseo poner aquí.
Me da mucha ternura, me hace sonrrír y no paro de escucharla.

Muchas gracias Corina por este regalo, y por darme a conocer a este autor que toca como los ángeles.

En el video estaba este precioso poema que le dedica una madre a su hijo.





Corazón de niño...

Cuanta tristeza
encierra tu mirada..
que la inocencia
se ha esfumado
entre los miedos
que reflejan tus pensamientos..,

y aunque intentas volar
con gran firmeza..
las penumbras de la ansiedad
engatusan tu mente
dibujando falsas realidades,
jugando en soledad

porque no te comprenden los demás
cuando anhelas ser uno más...,
ojalá para disipar la niebla
que envuelve tu noción
bastaran las quiragras
de mis pupilas..,

y éstas pintaran de colores
el lienzo de tus ojos
bosquejando en el aire
un gran arco iris
que retorne la sonrisa a tus labios
y la alegría
al corazón de niño.


domingo, 25 de octubre de 2009

Aquellas pequeñas cosas...Joan Manuel Serrat



Uno se cree
que las mató
el tiempo y la ausencia.
Pero su tren
vendió boleto
de ida y vuelta.

Son aquellas pequeñas cosas,
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón.

Como un ladrón
te acechan detrás
de la puerta.
Te tienen tan
a su merced
como hojas muertas

que el viento arrastra allá o aquí,
que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve.

Aquellas pequeñas cosas
Joan Manuel Serrat

sábado, 10 de octubre de 2009

Gigante chiquito




Gigante Chiquito

Amigo, querido...
Gigante, chiquito...
Cuánto amor,
cómo te quiero hijo mío.
Mírame siempre a los ojos
que en tus ojos me miro.

Amigo, querido...
Travieso, bandido...
Yo soñé
y eras mi sueño hijo mio.

Ayudame...
A entender la vida,
a querer ser bueno,
ayudame...
A creerte siempre,
a escucharte siempre,
a entender...

Ayudame,
a pintar tu mundo
de un amor profundo,
ayudame,
a llenar la casa
de luz, de esperanza,
ayudame...

Amigo, querido,
tan tierno, tan mio,
tan felíz de que seamos amigos.
Llévame siempre en tu alma
que tu alma es mi abrigo...

Ayudame...
A entender la vida,
a querer ser bueno,
ayudame...
A creerte siempre,
a escucharte siempre,
a entender...

Ayudame,
a pintar tu mundo
de un amor profundo,
ayudame,
a llenar la casa
de luz, de esperanza,
ayudame...

(Sergio Denis)

viernes, 26 de junio de 2009

Dame pa matala...En favor de la paz

Me acaban de enseñar este video que desconocía.
Me ha gustado mucho y comparto lo que dice.
Ojalá no quedara sólo en palabras y deseos. Ojalá pudiera hacerse realidad esto que cantan.


lunes, 30 de marzo de 2009

viernes, 27 de marzo de 2009

martes, 24 de marzo de 2009

jueves, 19 de marzo de 2009

sábado, 14 de marzo de 2009

jueves, 12 de marzo de 2009

Abrázame muy fuerte...Juan Gabriel

Una canción muy especial para mí, que me regalaron hace tiempo.


martes, 10 de marzo de 2009

viernes, 6 de marzo de 2009

Canción del Valor....Loquillo 2008

El lugar que me rodea

El lugar que me rodea